Con cierres de calles, protestas y gran incomodidad para los conductores, han sido la tónica de este lunes, en distintos puntos del país.
La razón de este tipo de movilizaciones ha sido el proyecto 1043, que contiene el contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá, en la comisión legislativa de Comercio, el cual ha traído una serie de señalamientos en favor y en contra.
Mientras la ciudad capital ha vivido la difícil movilización debido a que trabajadores del Suntracs y estudiantes de la Universidad de Panamá cerraron por varios minutos algunas de las vías de mayor circulación, en la comunidad de Miguel De La Borda en la provincia de Colón, se continuó con la sesión de la comisión.
En la sesión celebrada en la cancha deportiva de la comunidad ubicada en el distrito de Donoso, solo se permitió la participación de 20 expositores. Poco más de 500 personas estuvieron presentes en esta reunión.
En tanto, se espera que para este martes se produzca una nueva manifestación, la cual comenzará recorrerá las principales calles de la ciudad capital, organizada por opositores al proyecto minero.
Una vez concluya el período de participación ciudadana, los diputados deberán votar en favor o en contra del contrato, sin hacerle modificaciones.