Skip to main content
Ken Paxton, fiscal general de Texas será sometido a impeachment
Compartir:
mayo 26, 2023

Ken Paxton, fiscal general de Texas será sometido a impeachment

El fiscal general de Texas, Ken Paxton se encuentra al borde de un juicio político, después de años de escándalos, cargos penales y acusaciones de corrupción ante los que la mayoría republicana del estado había guardado silencio hasta ahora.

Un comité de la cámara de representantes de Texas, votó buscando recomendar que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, sea acusado y destituido de su cargo. Esto luego que, se citara un patrón de años de supuestas malas conductas e infracciones a la ley.

Durante la reunión, realizada la tarde del jueves 25 de mayo, el comité de investigación general de la cámara votó de forma unánime para permitir los artículos de juicio político contra el fiscal.

La cámara de representantes decidiría si aprueban los artículos de juicio político, lo que podría destituir al fiscal general de su cargo. De determinarse un juicio, tendría que llevarse a cabo por el senado.

La medida significaría una caída repentina para uno de los combatientes judiciales más reconocidos del Partido Republicano, quien en el 2020 solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revirtiera el triunfo del presidente Joe Biden.

La acusación requiere el voto de dos tercios de los 150 miembros de la Cámara de Representantes del Estado, donde los republicanos tiene la mayoría dominante de 85-64.

En sus casi 200 años de historia, Texas sólo ha destituido a dos funcionarios.