La empresa Cobre Panamá recibió con satisfacción el anuncio del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien este jueves anunció que ha autorizado la exportación de concentrado de cobre, importación de carbón y el reinicio de la planta de generación eléctrica.
En un comunicado, Cobre Panamá sostiene que los fondos que genere la exportación del concentrado de cobre permitirán que se siga adelante con las actividades de preservación del proyecto minero, reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, el cuido medioambiental y la gestión responsable de los recursos.
«Así mismo, cumpliremos con todas las obligaciones fiscales, en estricto apego a la normativa vigente», indica el comunicado, donde se reitera que Cobre Panamá mantiene su disposición al diálogo «y encontrar la mejor solución, siempre con el objetivo de aportar al bienestar del país y de todos los panameños».
La empresa Cobre Panamá señaló en el comunicado que continuará trabajando de la mano con las autoridades y las comunidades locales, «para garantizar que todas las actividades se desarrollen de manera segura y responsable».
De igual forma, destacó su compromiso de continuar con un diálogo abierto y transparente, con todos los actores involucrados en la actividad minera.
Este jueves en su habitual conversatorio con la prensa local y extranjera, el presidente de la República, José Raúl Mulino dijo haber autorizado la extracción del materia molido que se encuentra en la mina, «que se está desperdiciando, y en el que Panamá tiene una barbaridad de dinero metido», el cual, una vez sea eliminado, debe remobolsarse a nuestro país.
De igual manera, autorizó el reinicio de operaciones de la planta termoeléctrica de 300 megawatts, para que através del puerto cercano a la mina se pueda exportar e importar carbón desde Medellín, Colombia, para que la planta pueda funcionar.
Una vez arranque la planta, indicó Mulino, la misma será incorporada, a través de la Secretaría Nacional de Energía, al Sistema Nacional de Despacho Eléctrico, para que Panamá aumente su potencia energética, para todo el territorio nacional.