En el día de su sexagésimo cuarto cumpleaños, el actor estadounidense Kevin Spacey, fue declarado «no culpable», por el jurado de un tribunal de justicia en Londres, tras desestimar nueve acusaciones de supuesta agresión sexual.
El juez del tribunal londinense de Southwark Crown Court, Mark Wall, dio lectura al veredicto del jurado que deliberó durante tres días, luego de lo cual, el actor estalló en lágrimas, agradeciendo la decisión judicial.
En una breve declaración ante los medios de comunicación que cubrían el juicio, Spacey agradeció al personal del juzgado, a la seguridad, a su equipo legal y a quienes se mantuvieron fieles a su inocencia. «Es todo lo que tengo que decir por el momento», apuntó el actor a la salida del tribunal.
No es el primer proceso en el que Kevin Spacey, un laureado actor con múltiples premios y reconocimientos se ha visto involucrado, por supuestas conductas inapropiadas.
El año pasado, un jurado de la ciudad de Nueva York lo declaró «no responsable» de los cargos por agresión que le endilgó el también actor Anthony Rapp, quien adujo que Spacey «se le echó encima» en una fiesta que ocurrió en 1986.
Habiendo señalando públicamente su homosexualidad, Spacey fue denunciado por varios empleados y ex empleados de la serie de la cadena Netflix «House Of Cards», que protagonizaba el actor y de la que además era el productor ejecutivo.
Estas personas hicieron múltiples señalamientos contra Spacey, por supuesto abuso sexual y acoso. El actor estuvo cinco años en la serie, pero en 2017 fue despedido en medio de acusaciones de conducta inapropiada dentro y fuera del plató.
Laureado en su carrera como actor en Hollywood, Spacey posee dos premios Oscar, un Globo de Oro, otros galardones como los premios SAG, Tony, Bafta, y el premio especial Laurence Olivier a la excelencia histriónica, además de haber sido nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico.