Los partidos de vuelta definieron a los equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League. Hubo drama y polémica en uno de ellos.
La polémica
El derbi español entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid resultó mucho más de cualquier cosa imaginable, en cuanto a drama y polémica.
Nada más pasado un minuto de partido, y el británico Conor Gallagher soltó un remate de pierna derecha cerca de la portería blanca, venciendo sin atenuantes al golero Thibaut Courtois.
El tanto igualaba la eliminatoria a dos goles por bando. Y el partido se tornó trepidante, de alto voltaje, un trámite seguido durante todo el primer tiempo y hasta el minuto 68, donde Kylian Mbappé trató de filtrarse entre defensores, pero Clément Lenglet lo derribó dentro del área.
El central del partido decretó la pena máxima. La responsabilidad recayó en el brasileño Vinicius Jr., quien pareció acusar el peso de cobrar el penal. Su disparo voló sobre el arco de Jan Oblak.
You Might Also Like
El encuentro llegó al tiempo suplementario y luego, a los penales. Y fue allí donde se dio la polémica.
En la tanda decisiva, el colegiado anuló el penal que había marcado el delantero argentino Julián Álvarez por haber supuestamente tocado dos veces el balón antes de ejecutar la pena máxima.
Varias repeticiones en la transmisión en vivo dejaban ver que Álvarez resbaló al momento de patear la esférica, y que su pie izquierdo hizo un contacto casi imperceptible con el balón.
El central polaco Szymon Marciniak anuló la anotación del sudamericano, produciendo la indignación de los aficionados colchoneros.
Tras esto, un disparo al larguero del Atlético y el penal que casi le detienen al alemán Rudiger, sentenciaron la eliminatoria.
Otra vez, Atlético de Madrid se queda fuera de una competencia que le ha sido esquiva, a pesar de contar con un excelente equipo.
Otros resultados
Los británicos Aston Villa y Arsenal avanzaron a los cuartos de final de la Champions League, tras resolver sus respectivas llaves. Lo mismo hizo el alemán Borussia Dortmund.
Aston Villa superó a domicilios 3-0 al Brujas de Bélgica, para lograr el pase a las semifinales, con un amplio agregado de 6-1; por su parte, el Arsenal igualó a dos tantos con el PSV Eindhoven, teniendo un colchón de 7-1 en el partido de ida.
Por su parte, el Borussia Dortmund logró un histórico resultado, superado como visitante 2-1 al Lille de Francia. La victoria dejó el global 3-2 a favor de los alemanes.
Definidos los cuartos de final
Los cuartos de final de la Champions League quedaron definidos de la siguiente forma: PSG ante Aston Villa; Arsenal contra el Real Madrid, Barcelona se medirá al Borussia Dortmund y el Bayern Munich se enfrentará al Inter de Milán.
Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League 2025 se jugarán el 8 y 9 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar una semana después, los días 15 y 16 de abril.
Este jueves 13 de marzo se conocerán las fechas y horarios de cada uno de estos encuentros.