La selección nacional Sub-23 de Panamá hizo historia en Francia, clasificándose a la final del torneo Maurice Revello, al vencer 2-1 a Australia, en la llave de semifinales del tradicional certamen futbolístico.
El encuentro puso frente a frente a dos de los mejores equipos del certamen, ambos como cabezas de sus respectivos grupos, donde terminaron sin perder partidos.
De la mano del técnico Jorge Dely Valdés, Panamá trató de tomar el control en el primer tiempo, con buen manejo de Ángel Orelién, por quien pasaban los primeros ataques panameños.
Sin embargo, fue Australia la que abrió el marcador en el estadio Marcel Roustan, gracias a un centro en el que la zaga panameña no respondió correctamente. El 1-0 resultó una sacudida para el plantel nacional, que comenzó a buscar el empate a toda costa.
La jugada llegó a los 38 minutos, luego que Davis Contreras aprovechara un error por desatención de la defensa australiana, definiendo con un remate bien colocado.
Para el segundo tiempo, Dely Valdés comenzó a mover sus fichas, haciendo ingresar a los 65 minutos a Leonel Tejada y José Bernal y luego a los 72 minutos a Kenis y Cedeño, con lo cual Panamá tuvo más frescura en su plantel, renovando los ataques en busca de la victoria.
Llegados los 88 minutos de tiempo corrido, el capitán Reyniel Perdomo no perdonó y anotó el tanto de la victoria, histórica para el fútbol panameño, ya que es la primera vez que la selección de nuestro país disputará la final de esta competencia.
Australia quedaría con diez jugadores al final del partido, tras la expulsión de uno de sus jugadores por una jugada bastante violenta.
Una de las figuras del partido fue el arquero Eduardo Pérez, quien conjuró en más de una ocasión peligrosas acciones ofensivas de la tropa australiana, dándole seguridad al pórtico nacional y confianza a sus compañeros.
Panamá jugará la final del torneo ante el ganador de la llave entre Francia y México, este último equipo perdió 2-0 ante los australianos en la fase de grupos.