Stoltenberg viajará a Suecia y Finlandia en pleno debate sobre la adhesión a la OTAN

Stoltenberg viajará a Suecia y Finlandia en pleno debate sobre la adhesión a la OTAN

La gira arrancará en Finlandia, donde Stoltenberg tiene previsto verse con altos cargos, entre ellos el presidente, Sauli Niinisto, mientras que el lunes se desplazará a Suecia, donde se verá con la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, según ha informado la OTAN.

Finlandia y Suecia presentaron su solicitud formal de ingreso en la OTAN el 18 de mayo, pero las negociaciones formales no han arrancado porque requieren de consenso y Turquía, Estado miembro de la Alianza, se ha mostrado en contra, con numerosas críticas públicas del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El dirigente turco acusa a los países nórdicos de respaldar a «organizaciones terroristas», por su supuesta connivencia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG).

Con sus viajes a Suecia y Finlandia, Stoltenberg retoma una agenda internacional que se vio modificada esta misma semana por la aparición de un herpes derivado de su reciente contagio de coronavirus. El jefe de la OTAN se vio obligado a anular sendos desplazamientos a Alemania y a Rumanía.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.