Cansado de esperar a que el ayuntamiento reparara un hueco en su vecindario, ubicado en en la zona de la ciudad californiana de Brentwood, el actor y exgobernador (2003-2011) Arnold Schwarzenegger, tomó una pala y lo rellenó.
Schwarzenegger, de 75 años, publicó el video este martes 12 de febrero, en sus redes sociales donde se le puede apreciar vertiendo alquitrán en el hueco. A continuación él y otras personas usan palas para esparcir material de sellado y aplanarlo.
“Hoy, después de que todo el vecindario haya estado molesto por este bache gigante que ha estado arruinando coches y bicicletas durante semanas, salí con mi equipo y lo arreglé. Siempre digo, no nos quejemos, hagamos algo al respecto. Aquí tienes”, publicó el actor.
Una vecina bajó la ventanilla de su vehículo y gritó su agradecimiento. “De nada”, respondió Schwarzenegger, “tienes que hacerlo tú mismo. Esto es una locura. Llevo tres semanas esperando a que cierren este agujero”, dijo el actor.
Daniel Ketchell, vocero de Schwarzenegger, dijo que los residentes de Brentwood solicitaron reparaciones repetidamente desde que las tormentas invernales abrieron baches y grietas en las carreteras locales.
Según el medio Los Angeles Times, las autoridades de la ciudad californiana recibieron la pasada semana un “tremendo aumento” de las solicitudes de reparación de carreteras después de vivir grandes lluvias.
La alcaldesa Karen Bass anunció la semana pasada un plan para abordar lo que llamó un número sin precedentes de calles dañadas en toda la ciudad. Desde el 30 de diciembre, Los Ángeles ha recibido 19,692 solicitudes de servicio para reparaciones y, hasta el 6 de abril, las cuadrillas habían llenado al menos 17,549 baches, dijeron las autoridades.