El PSG piensa en rescindir el contrato de Sergio Ramos

Ultimátum del PSG para Sergio Ramos

Sergio Ramos. Foto: CARRUSEL DEPORTIVO (cuenta oficial de twitter).

La situación de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain cada vez está más crítica. El conjunto parisino sigue sin contar con los servicios del español y se plantean rescindir del contrato.

El defensor español, se sigue recuperando de su lesión; sin embargo, la entidad de París empieza a plantearse rescindir el contrato del excapitán blanco y tratar de llegar a un acuerdo con el jugador.

Ramos firmó por dos temporadas con el equipo francés, pero ven el proyecto como un error. Según Leonardo, director deportivo del PSG, señaló que: “Sabíamos que Ramos tenía un problema. Estáis jugando al juego de la prensa española. Lo sabíamos todo. Sabemos lo que está pasando”.

Además, el diario ‘Le Parisien’ adjuntó información dentro del club que: “La confianza que algunos depositaron en el defensa en el momento de su fichaje, o incluso tras su lesión en la pantorrilla unas semanas después, ya no es inquebrantable hoy. Tanto es así que la opción de la rescisión de contrato, aunque no está en la agenda del día, ya no es ciencia ficción. El PSG empieza a admitir que pudo haberse equivocado”.

Sergio Ramos sigue sin debutar y en París preocupa está situación. En cuatro meses después de llegar al PSG no ha disputado ningún partido y su lesión sigue prolongandose.

¿Qué ocurre si se rescinde el contrato?

Según el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transparencia de Jugadores prevé una indemnización para estos casos: “En todos lo casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos”.

En este caso, el club, el cual es quien rompería el contrato, se expondría el PSG a una sanción, además de la indemnización, si se produce el despido sin causa justificada en el llamado ‘período protegido’, que es de tres años desde que se firmó el contrato.

Además, la citada normativa establece que: “Se deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato”.

Dichas sanciones podrían llegar la prohibición de fichar durante dos ventanas en el peor de los casos.

Foto: PSG (cuenta oficial de twitter). Sergio Ramos.

 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario