Desde el 20 de enero, más de 20 aeronaves que ingresaron cerca de la residencia del presidente Donald Trump, en Palm Beach
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) desplegó un avión de combate F-16 interceptó una aeronave civil que entró sin autorización en el espacio aéreo restringido sobre Mar-a-Lago, la residencia del presidente de EEUU, Donald Trump en Palm Beach, Florida.
De acuerdo con medios internacionales, la aeronave civil fue escoltada fuera del área restringida de manera segura.
El incidente tuvo lugar este domingo, cuando el presidente estadounidense terminaba una ronda de golf en West Palm Beach, informó en un comunicado el NOARD.
#LoÚltimo| Reportan que aviones de combate estadounidenses interceptaron un avión sobre el área Mar-a-Lago donde reside el presidente Trump en Palm Beach, Florida. En horas de la mañana un hombre armado fue baleado por el servicio secreto en La Casa Blanca. pic.twitter.com/KGHR1tGKOP
— Destino Panamá (@Destinopanam) March 9, 2025
El comunicado añade que, muchos pilotos civiles no están consultando los Avisos a los Aviadores antes de cada vuelo, como lo exige la Administración Federal de Aviación. Este incidente marca la más reciente de una serie de violaciones en Palm Beach desde la inauguración presidencial el 20 de enero de 2025.
El NORAD ha respondido a más de 20 aeronaves que ingresaron al área restringida.
El comandante de NORAD, el general Gregory Guillot, calificó la situación como un «número excesivo» de violaciones y pidió a los pilotos mayor atención a los NOTAM emitidos por la FAA.