Una lonchera rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables aporta los nutrientes básicos y necesarios que los niños deben tener en este inicio de año escolar
Con el inicio del año escolar son muchos los padres que no tienen idea qué alimentos pueden prepararles a sus hijos para tener una lonchera saludable.
Una buena alimentación, es esencial para el bienestar físico y académico de los estudiantes, porque favorece su crecimiento, desarrollo y el nivel cognitivo.
Jenny Carrasco, nutricionista del Ministerio de Salud, explicó que esta lonchera saludable debe incluir: frutas, proteína, cereal y una botella de agua.
La especialista también recomendó evitar alimentar a sus niños con alimentos de alto contenido de sodio, grasas y azúcar.
“Si nosotros tenemos niños que coman saludable, tendremos adultos saludables y productivos”, dijo Carrasco.
La nutricionista recomienda a los padres evitar las bebidas azucaradas, porque representan factor de riesgo para el sobrepeso y la obesidad.
You Might Also Like
Es fundamental seleccionar opciones que no solo sean sabrosas, sino también nutritivas y equilibradas.
Las proteínas como huevo, pollo, carne de res y quesos naturales; los carbohidratos como verduras, frutas, vegetales, tortilla de maíz natural y las grasas saludables como nueces, almendras, pistachos, aguacate, semillas y aceitunas, son fuente de energía nutricional para los niños.
Aquí le armamos un menú que pueden variar en la semana:
- Menú 1: Muslito de pollo, pequeño, horneado, tiritas delgadas de yuca sancochada, nueces o frutos secos sin aditivos, cubitos de piña fresca y agua.
- Menú 2: Bolitas de carne molida, asadas. Tortita casera de papa con especias, aguacate, banano y agua.
- Menú 3: Huevo sancochado, rodajitas de plátano hervido, zanahorias, mandarina pequeña y agua.
- Menú 4: Brochetita de pollo con vegetales, papines salteados con aceite de oliva, cubitos de sandía y agua.
- Menú 5: Tortita de huevo con atún, arbolitos de brócoli cocido con queso natural, melón picado y agua.