La región bocatoreña refleja la inmunización de 2,890 animales
Con el objetivo de proteger a los animales contra la rabia y orientar a los productores sobre esta enfermedad, personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Bocas del Toro realiza diferentes jornadas de capacitación y vacunación antirrábica.
Estadísticas proporcionadas por la regional del MIDA en la región bocatoreña refleja la inmunización de 2,890 animales entre bovinos, caprinos, ovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos en jornadas de vacunación realizadas en diferentes comunidades de esta provincia.
Entre las localidades intervenidas con vacunación integral destaca: Bambú, El Silencio, Galilea, Isla Venado, Kigari, Las Millas, La Gloria, Majagua, Milla 7, Milla 10, San San Druy, Selvina, Sory, Teribe y Valle Junquito.
También se realizan jornadas de captura de murciélagos hematófagos, con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad de origen viral que es transmisible a todos los mamíferos, incluido el hombre.
Su transmisión hacia animales está asociada fundamentalmente a la mordedura de un animal infectado, pero también por lamer heridas abiertas o membranas mucosas.
Entre algunos síntomas de esta enfermedad destaca cambios en el comportamiento de los animales, como agresividad, mansedumbre, sonidos inusuales, pérdida del miedo a las personas y salivación excesiva.
A través de estas jornadas de capacitación y vacunación antirrábica se promueve el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.