El regreso de Maruja Herrera al escenario tuvo lugar en el Teatro Nacional
La ministra de Cultura, Maruja Herrera, reconocida figura del ballet en Panamá, ha hecho un notable regreso a los escenarios tras varios años de dedicarse a la gestión cultural y la enseñanza de la danza.
Su retorno se produjo en el contexto de una actuación benéfica en el clásico ballet “Giselle”, donde volvió a brillar como bailarina principal junto al bailarín del Ballet de Houston, Gian Carlo Pérez.
La obra fue presentada con el respaldo del Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Despacho de la Primera Dama y se llevará a cabo en cuatro funciones especiales en el icónico Teatro Nacional del 23 al 26 de octubre.
El regreso de Maruja Herrera al escenario tuvo lugar en el Teatro Nacional, donde se presentó en una gala que no solo celebró su trayectoria, sino que también tuvo un propósito benéfico, recaudar fondos destinados a la Asociación Pro Obras de Beneficencia (APROB), presidida por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino. Estos fondos se utilizarán para la compra de equipos técnicos esenciales para el Instituto Oncológico, fundamentales para los pacientes en tratamiento contra el cáncer.
“Este evento no solo celebra la belleza del ballet, sino que también se convierte en una poderosa plataforma para la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan. Parte de los fondos recaudados contribuirán a mejorar la vida de pacientes con cáncer”, expresó la primera dama.
Las funciones del 25 y 26 de octubre contarán con la destacada participación de la primera figura Ana Lorena Boyd, las solistas principales Satoko Konishi y Melissa Gaona, y los bailarines principales Edgar Santamaría y Yahir Castro. Además, contaremos con la participación especial de Naazir Muhammad del Houston Ballet, junto a un elenco de más de 60 talentosos bailarines. Los boletos para estas funciones están disponibles a través de Panatickets.
“Giselle” combina magistralmente técnica y actuación dramática, narrando la conmovedora historia de amor y lealtad de una campesina que se enamora de un príncipe. Con vestuarios elaborados por el talentoso equipo del Ballet Nacional de Panamá y una escenografía deslumbrante, el público se verá inmerso en esta emotiva trama.