Se trata de la tarjeta VIVE Panamá, en la que destaca la biodiversidad del país
En el marco de sus 120 años de servicio al país, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) realizó el lanzamiento de VIVE Panamá, tarjeta de crédito Visa inspirada en turismo interno, destacando la biodiversidad de nuestro país.
La ocasión fue oportuna para informar que Banco Nacional de Panamá forma parte del top 5 del ranking de la 1ª edición de Merco Talento Panamá, ocupando la posición número 5 de 100 empresas evaluadas. Este prestigioso reconocimiento valora el atractivo de las empresas para atraer y fidelizar talento, considerando la opinión de diversos públicos y comparándonos con grandes compañías del país.
Desde su fundación en 1904 como el Banco Hipotecario y Prendario de la República, con un capital de 500 mil pesos de oro americano y seis colaboradores, la institución crece para convertirse en Banco Nacional de Panamá en 1911, consolidándose hoy como un banco de clase mundial.
“Estoy muy agradecido con cada uno de los clientes, que deposita su confianza en esta institución que está para servirles. Esperamos siempre cumplir con sus expectativas y estar a la altura de la atención que se merecen”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.
La entidad bancaria ha demostrado su compromiso con el desarrollo económico de todo el país. Para este año, la institución ha presupuestado desembolsos por un total de B/.838.7 millones, destinados a fortalecer diversos sectores. De este monto, B/.236.5 millones están dirigidos a apoyar a los clientes agropecuarios, B/.503.2 millones a la Banca de Consumo y B/.99.0 millones a los pequeños y medianos comerciantes, asegurando el crecimiento integral de estas áreas clave para fortaleces la economía nacional.
El liderazgo de Banconal en la banca agropecuaria también ha sido crucial, apoyando a los productores y contribuyendo a la soberanía alimentaria del país. Este acompañamiento refleja el compromiso del banco con el desarrollo de todos los sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables.