Inspectores y supervisores migratorios, junto a unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, asignados a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, llevaron a cabo en esta semana acciones de campo, en la Terminal de Transporte de Changuinola, Guabito, Milla 21 y Hornitos en Chiriquí.
Con la acción interinstitucional, se logró la verificación de más de 90 ciudadanos nacionales y extranjeros; entre las personas verificadas, se registró a una persona de nacionalidad venezolana, el cual fue citada por las autoridades migratorias, debido a que se encontraba con estadía vencida.
Esta persona debe acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Migración en la vía Ricardo J. Alfaro, a fin de actualizar sus datos y recibir la disposición que le corresponde, debido a su situación migratoria en nuestro país
El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Roger Mojica Rivera, indicó que Panamá no puede y no debe resolver problemas sociales, económicos o políticos de otros países, haciendo énfasis en que los operativos se mantendrán por todo el territorio nacional.
«La seguridad del territorio panameño es nuestra prioridad. Como estamento, tenemos el compromiso de proteger a nacionales y residentes en Panamá», recalcó Mojica Rivera.
En el primer semestre del presente año, Panamá ha recibido a más de 225 mil personas consideradas como migrantes irregulares, mientras que en distintos operativos coordinados con los estamentos de seguridad del país, ha sido posible detectar a extranjeros indocumentados, con estadías vencidas, entre otras infraccuibnes de índole migratoria.