El presidente electo José Raúl Mulino reaccionó al muto acuerdo de 249 mil 196 mil dólares que firmó el actual gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Carlos Mosquera para abandonar la institución una vez cambie el gobierno el próximo 1 de julio.
El trámite de pago fue ingresado esta semana al sistema de la Contraloría General de la República y está en espera de su refrendo.
Ante esto, Mulino hizo un llamado al actual contralor Gerardo Solís para que cancele el pago.
Mulino argumentó que los cargos por periodo de cinco años, sobre todo los de libre remoción o funcionarios de confianza, terminan el 30 junio, por lo que “no se va a permitir” novedosas maneras de terminar tales cargos a través de fórmulas mutuos acuerdos que no representan otra cosa que un abuso contra los fondos de del país.
Mosquera fue designado en el cargo en julio de 2019, con un salario de 13,347.72 dólares mensuales, según consta en la planilla de la institución para enero del 2023. Durante su administración se recuerda el apagón navideño que sufrió la población el año pasado a nivel nacional.
La remoción del gerente general de Etsa está a cargo de la junta directiva