Con la llegada de 200 mil dosis de la vacuna hexavalente y 1 millón 364 mil 300 dosis de influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) inician con la vacunación contra la influenza a nivel nacional.
De acuerdo con Melva Cruz, directora general de Salud Pública del Minsa, actualmente se han reportado ocho defunciones por influenza en el país.
La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, explicó que esta misma tarde se estarán distribuyendo las vacunas a las 15 regiones del país.
“También se distribuirá ambas vacunas a los hospitales públicos y privados”, dijo Hewitt.
A partir del lunes 13 de mayo informó Hewitt, se iniciará la vacunación en las instalaciones de salud del Minsa y la CSS a partir de las 7:00 am en todas las instalaciones de salud.
Con el inicio de la temporada lluviosa el Minsa, reitera la importancia de vacunarse contra la influenza todos los años, en especial a los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y niños en especial los menores de cinco años.
Por su parte, la vacuna Hexavalente protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenza B y poliomielitis.