El veterano dirigente político Luis «Lucho» Gómez renunció al partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo del que se le reconoce como uno de sus fundadores.
Gómez, considerado uno de los primeros dirigentes populares en el distrito de San Miguelito, dijo en una nota hecha pública este viernes que el PRD ha cambiado drásticamente, y que hoy «Ese ya no es el PRD de Omar, eso no es Torrijismo».
Señaló que dentro de este colectivo «el espíritu de pertenencia, el orgullo de ser, ese que unía a miles de hombres y mujeres en un has de voluntades, ya no existe», y por tanto, el PRD actual «ya no representa los valores y principios del auténtico torrijismo».
El dirigente expresó su desazón el cambio de los tiempos en la manera de hacer política, recordando sus años como legislador en la Asamblea Nacional, destacando que en esos tiempos «las batallas eran de ideas con argumentos», lo que en la actualidad no sucede.
«Lucho» Gómez reclamó airadamente la actual conducción del PRD, advirtiendo que «el tiempo, que es el mejor testigo de la verdad, restituirá la imagen, rescatará los valores y volveremos ondeando las banderas de un real torrijismo, con sus franjas victoriosas de ética, vergüenza y principios».
Acrecentando estas críticas, aseguró que «usurpar una doctrina ideológica como el torrijismo para intereses espurios no es el verdadero PRD. Apropiarse de una imagen y una bandera para ocultar los fariseos propósitos, eso no es PRD. Vestirse de ovejas para repartirse el botín como lobos, eso no es PRD».
Además de ser uno de los dirigentes más reconocidos en la historia del PRD; «Lucho» Gómez fue Legislador de la República, Embajador de Panamá en Cuba, además de ocupar numerosos cargos públicos.