Panamá lucha por recuperar su ritmo económico, tras más de 30 días de inestabilidad. Este viernes 8 de diciembre, con la celebración en el país del Día de la Madre, este propósito se está cumpliendo.
La movilización de automovilistas particulares y del transporte público se ha dado con normalidad, en un síntoma claro de que el temor por quedar atrapado por el cierre de vías es cosa del pasado.
En el sector de La Espiga de La Chorrera, se han contabilizado unos 28 mil automóviles que han avanzado hacia distintos sectores del país, en una dinámica que no se dio en el mes de noviembre con las tradicionales Fiestas Patrias, debido a las protestas en contra de la Ley 406.
De acuerdo con el transportista Edgardo Chérigo, quien labora en ruta hacia el interior del país, el movimiento de pasajeros se ha dado con mucha mayor fuerza en las últimas 24 horas, con personas que aprovechan este viernes y un fin de semana más largo, para visitar a sus madres y familiares.
«El movimiento de pasajeros ha sido más grande desde la mañana de ayer (jueves), y se ha incrementado en las primeras horas de esta mañana. Es una buena noticia para todos», apuntó el transportistas.
Por parte de la Policía Nacional, se ha pedido a los conductores que se desplazan hacia el interior del país que revisen sus vehículos antes de salir hacia su destino. Junto con esto, que los conductores respeten las señales del tránsito y mantengan un comportamiento positivo en todo momento.
Unas 650 unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional se mantienen en un operativo vial que inició en la noche del jueves 7 de diciembre, habilitando la inversión de carriles hacia el interior de la República, mientras que para el domingo 10, este operativo de inversión se dará con el retorno de automovilistas a la ciudad capital.
Por otra parte, los centros comerciales mantienen un buen ritmo de ventas constante, el que esperan continúe durante lo que resta del mes de diciembre.