La selección nacional de fútbol, categoría Sub-17, perdió 2-0 ante Marruecos, en su primer partido del Mundial Sub-17, que se celebra en Indonesia.
El plantel panameño no pudo acertar en las numerosas oportunidades que tuvo frente a la portería del arquero marroquí, quien gozó de mayor fortuna que, junto con la falta de contundencia de los delanteros panameños, cobró dividendos a su favor.
La selección africana logró anotar por intermedio de Saifdine Chlaghmo a los dieciséis minutos, resultado con el que concluyó el primer tiempo.
En la segunda mitad, los dirigidos por Mike Stump salieron en busca del empate con constantes ataques y un fuerte asedio sobre los contrarios, sin embargo, cada ataque no contó con la suerte de ver el balón en el fondo de las redes.
Panamá habría podido igualar las acciones a mediados del segundo tiempo, pero el disparo de Oldemar Castillo se estrelló en el travesaño. Por otra parte, el arquero panameño Manuel Romero pudo conjurar los ataques marroquíes.
El árbitro del partido concedió siete minutos en la prórroga, tiempo en el que Panamá se lanzó con todo en busca del empate, sin embargo, un contragolpe ubicó a Aymar Ennair desmarcado y en posición lícita para darle un toque sutil al balón por encima de Romero, para sellar el resultado.
El técnico Mike Stump no puso objeciones ante la derrota. «No fuimos contundentes, tuvimos el balón pero no logramos anotar. Eso pasa en el fútbol. Toca trabajar para el partido ante Indonesia», apuntó.
Panamá se medirá a las 7:00 am (hora panameña) ante el anfitrión Indonesia, que empató a un gol ante Ecuador, un resultado que deja al onceno nacional en el fondo de la tabla del Grupo A; los nuestros necesitan ganar ese partido este lunes 13 de noviembre, para continuar aspirando a llegar a la siguiente ronda del certamen mundial.