La Asociación Nacional de Padres de Familia sostuvo una reunión el 12 de noviembre para tratar el tema de la culminación del año escolar 2023, debido a la situación que vive el país desde hace más de 23 días.
Entre lo planteado por la Asociación de Padres de Familia, se encuentra que se permita pasar a los estudiantes del sector público con una nota mínima de 2.5, actualmente es de 3.0. Además, de que el año escolar se culmine a través de módulos o un trabajo final.
«No tuvimos una respuesta en concreto por parte del Ministerio de Educación, pero sí sugerimos que debe irse a dialogar con el gremio de docentes para que se busque una solución para la finalización del tercer trimestre del año escolar. Entre lo que le sugerimos está un plan de módulos, un trabajo final y lo que se extrajo de una encuesta que hicimos entre varios padres de familia a nivel nacional que suponían la mediana de 2.5», señaló Aldo Bazán, miembro de la Asociación Nacional de Padres de Familia.
De acuerdo con Bazán, las sugerencias se encuentran tipificadas en el ambiente de la situación que se vive en el país y donde los docentes de escuelas oficiales se encuentran en huelga en rechazo al contrato minero
La ministra de Educación, Gorday de Villalobos indicó que la entidad se encuentra en el proceso de acompañamiento y revisiones administrativas, pero sobre todo escuchar las solicitudes de los estudiantes y padres de familia.