Tras su victoria 3-0 sobre Martinica, la selección panameña de fútbol se alista para su segundo compromiso en la Liga de Naciones de la Concacaf, programado para este domingo ante Guatemala.
Los dirigidos por Thomas Christiansen parten este viernes con destino a Guatemala, para el choque en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El plantel nacional viaja completo, incluyendo al arquero Luis Mejía, quien salió del partido ante los caribeños debido a una carga muscular.
Guatemala también inició con buen pie su participación en el torneo, venciendo 2-0 a El Salvador. El de este domingo es el encuentro de ida entre ambos equipos, que se medirán el 17 de octubre, posiblemente en el estadio Rommel Fernández, en el partido de vuelta.
Chapines y panameños tienen una interesante historia de partidos, principalmente amistosos. La última vez que estos equipos se midieron fue el 12 de marzo en encuentro amistoso disputado en San José, California, terminando en empate 1-1.
Panamá no ha perdido ante Guatemala en los últimos 18 años. La última vez que los centroamericanos vencieron a los canaleros fue el 18 de agosto de 2005, con un 2-1 en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.
Para este domingo, Panamá llega al encuentro entonado con el sub campeonato de la Copa Oro, teniendo a la gran mayoría de sus jugadores, salvo Edgar Joel Bárcenas, quien está lesionado, así como Michael Amir Murillo, reciente fichaje del Olympique de Marsella, y Orlando Mosquera, fichado por el Maccabi Tel Aviv, de la Liga Premier de Israel.
Los guatemaltecos han mostrado mejoría en manos del estratega Luis Fernando Tena, con una actuación sobresaliente, ganando su grupo por encima de Canadá, pero cayendo en cuartos de final con Jamaica.
La Liga de Naciones de la Concacaf clasifica a seis equipos para la Copa América de 2024, que se disputará en los Estados Unidos, en su cuadragésimo octava celebración.