La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego afirmó este sábado, en Capira, que con Ricardo Martinelli “el barco llegará a un puerto seguro, porque él, será el próximo presidente de la República y su alianza, una vez gane la presidencia de CD”.
“Nunca será ni con el Varelismo ni los panameñistas, porque ellos dejaron al país en un completo desastre”, reiteró la diputada.
Las declaraciones de Ábrego se dieron en el primer encuentro de Juventud y de la Mujer del colectivo, donde asistieron más de 5,000 personas y participó el ex presidente Martinelli.
Abregó también, sostuvo su apoyo incondicional a Nadine González y a Erick Echevería a quienes invitó a esta actividad, pese a no estar aún en campaña y dijo que sus secretarías serán inclusivas y participativas. Destacó la trayectoria de ambos jóvenes como líderes y dirigentes de la juventud y quienes en la actualidad son alcaldes en Pinogana y Almirante.
González fue la única sobreviviente como alcalde de Cambio Democrático en el gobierno Panameñista y en las pasadas elecciones del 2019, además de ser representantes.
“Necesitamos una secretaria que cuando lleguemos a la presidencia esté pendiente de las Mujeres, porque no cederemos el espacio como hicieron los otros. Echeverría es un joven líder que llegó a ser alcalde de Almirante con mucho esfuerzo, vendiendo empanadas y chichas”, indicó Abrego.
“Ustedes son los que ponen y quitan presidente, alcaldes diputados y representantes. Tendrán la potestad de decidir quiénes serán sus próximas actividades”, destacó la diputada, quien afirmó, además que esta es la primera actividad que realiza como parte de su recorrido a nivel nacional de cara a las próximas elecciones primarias de CD, el próximo domingo 19 de marzo de 2023.
En esta fecha, se escogerán las convencionales del partido, las secretarías de la Juventud y de la Mujer, posteriormente, se escogerá la nueva Junta Directiva de Cambio Democrático, para lo cual contamos con el 70 por ciento de apoyo de la membresía del partido.