La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos advirtió que unas 27 mil personas perderán su empleo, tras el anuncio de una reducción del 10% de la planilla estatal.
El dirigente de la Fenasep, Alejandro Hayes, señaló que de no haber existido una situación de huelgas y protestas como la que se vive en el país en estos momentos, posiblemente la planilla estatal hubiera aumentado aún más, con nombramientos políticos.
«Cuando se habla de reducir la planilla estatal en un 10%, hablamos de unas 27 mil plazas de trabajo que desaparecerán del sistema; es decir, personal de contrato, eventual, de tiempo definido, y aquellos que no pertenecen al partido del actual gobierno», destacó Hayes.
El dirigente destacó que «estamos ante un gobierno altamente clientelista», y que este cese de labores traerá a quienes pierdan su empleo «un mayor desasosiego, que se reflejará en la propia situación del país».
Según el sindicalista, al darse estos despidos, «tienen que comenzar por las botellas que tiene este gobierno, con salarios sumamente altos y nada de funciones».