Desde este 28 de julio el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reanuda sus operaciones al público, tras culminar la remodelación de la terminal de pasajeros con instalaciones más cómodas y seguras.
El aeropuerto de Panamá Pacifico servirá, principalmente, al segmento de mercado de aerolíneas de bajo costo. El reinicio de las operaciones coincide con el retorno de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, que ofrecerá inicialmente 2 frecuencias semanales de vuelos chárter desde y hacia Guayaquil en aeronaves Boeing 737-400 con capacidad de 145 pasajeros.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dijo que “la reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora y para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras”.
La terminal de pasajeros de Panamá Pacífico fue cerrada a raíz de la pandemia, en marzo de 2020. Desde entonces, Tocumen se enfocó en su remodelación y adecuación para turistas internacionales. “Hemos culminado satisfactoriamente la modernización de la terminal, optimizando su capacidad operacional para brindar un servicio de calidad a pasajeros y aerolíneas”, destacó Arab.
Las remodelaciones de la terminal aérea representaron una inversión de casi un millón de dólares e incluyó la ampliación en salas de embarque, áreas de llegada y salida de equipaje, adecuación para zonas comerciales, redistribución de espacios en los controles de facturación, migración, renovación de baños, construcción de canales pluviales, impermeabilización de techos, renovación de los sistemas de aires acondicionados y áreas operativas, entre algunas adecuaciones.
En las próximas semanas se prevé el retorno de otras aerolíneas de bajo costo, operando desde la terminal Panamá Pacífico.
Tocumen S.A. opera el aeropuerto internacional de Tocumen, y las terminales regionales de Panamá Pacífico, Enrique Malek en David, Scarlett Martínez en Río Hato, y Enrique Jiménez en Colón.