TCL ha aprovechado para ofrecer algunos detalles con respecto al lanzamiento de nuevas consolas en el marco de presentación en Polonia de su catálogo de productos más recientes, entre los que se encuentran diferentes televisores.
Según ha publicado el medio polaco PPE, el fabricante tecnológico chino ha mostrado una línea de tiempo en la que aparecen registrados los lanzamientos de cada generación de consolas, desde la 8.0, que dio comienzo en 2013.
Posteriormente, se menciona la generación 8.5, que fue lanzada en 2017 y trajo consigo las consolas Xbox One S y X, y la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro).
En relación a los lanzamientos de 2020, TCL ha recordado la llegada de la denominada novena generación, en la que se enmarcan las consolas Xbox Series X y S y PlayStation 5.
Finalmente, ha apuntado a la siguiente generación 9.5 de consolas. En este apartado se encontrarían las consolas Xbox Series X y S renovadas, así como la PlayStation 5 Pro (PS5 Pro).
De acuerdo con las fechas establecidas en esta línea de tiempo, la compañía ha anticipado que la llegada de estos dispositivos tendrá lugar entre 2023 y 2024.
En este sentido, ha indicado algunas de las especificaciones técnicas que podrían caracterizar estas dos nuevas consolas fabricadas por Microsoft y Sony.
Entre ellas, una tasa de refresco de entre 60 y 120 fotogramas por segundo (fps) y recolución de 2160p, además de la capacidad para reproducir contenidos en Ultra HD (UHD) y 8K.
Asimismo, este fabricante ha adelantado en esta presentación que prevé que estas consolas contarán con la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7700 XT, un modelo que aún no ha sido anunciado oficialmente por la compañía estadounidense de semiconductores.