Vestir la camiseta de la selección es un honor y orgullo. Esta satisfacción la experimentaron Schiandra González, Diana Pon, Rosario Vargas y Elidia González, cuatro nuevas integrantes del equipo de las Chicas panameñas.
Ellas tuvieron sus primeros minutos vistiendo la camiseta roja de Panamá ante Japón en el Japan National Stadium de Tokio, partido que perdieron 7 a 0.
Ignacio Quintana, técnico del equipo panameño le dio la oportunidad a Pon, una chica de 16 años nacida en Estados Unidos y de padres panameños.
De las cuatro, la única que inició de titular fue Vargas, quien jugó por el lateral derecho, jugando prácticamente todo el encuentro, detalla un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.
Schiandra González, quien ya vistió la camiseta nacional en un Premundial Sub-17 de Concacaf (en 2012), ingresó en el medio tiempo en reemplazo de Aldrith Quintero.
Diana Pon lo hizo a los 65 por la capitana Natalia Mills, mientras que Elidia González entró por Vargas cuando se jugaba tiempo de reposición.
Las cuatro participan en clubes del extranjero. Rosario Vargas lo hace en el Valencia CF B de España.
Schiandra milita en el fútbol costarricense con el SUVA Sports.
LA juvenil Diana Pon es jugadora del Prime FC de Estados Unidos y Elidia González milita con el AD Dimas Escazú de Costa Rica.