Skip to main content
Establecerán hoja de ruta para la reapertura del sector artístico
Compartir:
marzo 30, 2021

Establecerán hoja de ruta para la reapertura del sector artístico

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, informó que, se propuso un cronograma de reuniones entre autoridades y gremios artísticos y de promotores de espectáculos con la finalidad de dialogar en torno a las estrategias para la reapertura de estas actividades.

Con la participación del ministro de Salud, Luis Francisco, se inició un diálogo en torno a las estrategias, soluciones y compromisos que permitan diseñar un plan de trabajo para la reapertura gradual de las actividades de entretenimiento que aún no se han reactivado.

Luego de escuchar a diversos voceros de las organizaciones que se dieron cita de manera virtual y presencial, acordaron establecer una hoja de ruta que comenzará con la instalación de una mesa de trabajo.

Foto: Representantes del sector artístico y del espectáculo manifestaron sus posturas en torno a la reapertura de estas actividades / Cedida

Este grupo integrado por autoridades nacionales y representantes de los gremios, establecerá propuestas concretas que serán implementadas, en atención a las medidas de bioseguridad, y de manera gradual.

Esta gradualidad a su vez estará supedita a que las cifras de contagio se mantengan estables o disminuyan,  así como que la cantidad de personas vacunadas vaya aumentando.

El ministro Sucre, señaló que “estamos conscientes de los sacrificios que el país ha tenido que hacer para sobrevivir a la pandemia y los indicadores actualmente nos permiten ir avanzando de manera paulatina”.

Los ministro de Salud y de Cultura, dialogaron con representantes del sector artístico / Cedida

Aclarando que, “podemos considerar revisar el horario del toque de queda, el detalle es asegurar que todos vamos a actuar de manera responsable y garantizar el comportamiento de las personas que tengamos en todos los sitios para mantener las medidas de bioseguridad”.

En tanto, Aguilar Navarro, puso a disposición de los gremios cuyas actividades aún están suspendidas los espacios del Ministerio de Cultura, para que inicien las reuniones que permitan armar un plan de reaperturas y escoger a sus representantes en la mesa de trabajo con el Minsa, MiCultura y otras entidades del estado, como solicitaron los gremios.