EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2019 promociona a Panamá como destino turístico

Más de 200 compradores mayoristas y la presencia de 150 empresas expositoras procedentes de unos 40 países participaron en la feria (foto cortesía de CCIAP).

EXPO TURISMO Internacional, la principal exposición turística de Panamá, contó con la participación de más de 200 compradores mayoristas y la presencia de 150 empresas expositoras procedentes de unos 40 países distribuidas en 108 módulos de exhibición.

La exhibición se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa. El objetivo de la feria es promocionar a Panamá como destino turístico y de convenciones.

Los empresarios del turismo panameño tuvieron acceso a clientes, en su gran mayoría, compradores mayoristas enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibitions/Events- siglas en inglés) y Turismo de Aventuras de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, México, Perú, Polonia, Reino Unido y Rusia, entre otros.

“EXPO TURISMO Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas.

Este año se  ha hecho un esfuerzo para atraer compradores de China, Estados Unidos y Europa.

José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la feria dijo que“esta exhibición busca que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, tour operadores interesados en la oferta turística Latinoamericana con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo techo”.

En tanto, Jean Pierre Leignadier, presidente encargado de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó que el turismo es un factor generador de miles de empleos, además, tiene efectos multiplicadores en los demás rubros de la economía nacional.

Leignadier indicó que a través de EXPO TURISMO Internacional se busca atraer más visitantes al país. Agregó que no se debe perder un solo minuto más en reanudar la campaña de publicidad internacional para colocar al país en el mercado turístico global.

Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, señaló que espera, “que esta décima versión de EXPO TURISMO Internacional se destaque como una de las más importantes ferias de turismo de la región, ya que se ha trabajado arduamente para lograr calidad de visitantes y compradores lo que brinda la oportunidad al sector turismo de nuestro país de poder ofrecer sus promociones a nacionales y extranjeros, haciendo atractivo el destino, empujando de esta manera la economía panameña”.

Por su parte, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó la unidad con la cual año tras año han trabajado junto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y CAMTUR en la organización de EXPO TURISMO Internacional, un espacio oportuno para cerrar ventas con mayoristas de todas partes del mundo e impulsar los productos y servicios turísticos que ofrece Panamá.

Him destacó en su discurso que el Fondo de Promoción Turística Internacional -el mayor logro de la ATP- está en funcionamiento, puesto que se logró traspasar los fondos al fideicomiso para darle continuidad a la promoción de Panamá como destino turístico en el exterior.

Igualmente, indicó que durante este quinquenio se logró fortalecer el turismo a través del impulso de campañas de turismo, tanto local como internacional, promoción del destino en plataformas digitales en China.

“Nuestro mayor interés es que se siga desarrollando el turismo en todo el país de la mano con la empresa privada y se considere prioridad de Estado”, comentó Him.

Datos de la feria

La única exposición de turismo del país es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Además de la oferta panameña, los módulos de exhibición también presentaron ofertas de Brasil, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Indonesia, México, República Dominicana, Perú y Turquía, con empresas en diferentes áreas del turismo; tales como, líneas aéreas, ministerios de turismos, operadores turísticos, hoteles y resorts, Bureaus de Convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre muchos otros.

Horario de Exhibición

El sábado 25 de mayo, la feria estará abierta al público en general de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., para darles la oportunidad a todas las personas que deseen planificar sus vacaciones, conocer y obtener ofertas locales e internacionales. Asimismo, habrá tarima artística con presentaciones folclóricas.

A las 11.00 a.m. del sábado 25 de mayo en las Islas del Centro de Convenciones Atlapa, se realizará la Conferencia “Marketing Digital Efectivo”, a cargo del Alejandro Rico, ejecutivo de cuentas para Centroamérica y el Caribe de Google, quien brindará herramientas estratégicas para promocionar productos y servicios turísticos en la era de la digitalización. Esta actividad es abierta al público que visite la feria a la hora señalada.

Empresarios panameños se reunieron con mayoristas extranjeros en Expo Turismo (foto cortesía de CCIAP).
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario