Esto se debe a las recientes incidencias que han generado preocupación en la seguridad operación en la terminal aérea
La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) se encuentra preocupada por el peligro aviario y la fauna silvestre cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en el área Este de la ciudad de Panamá.
El gremio reaccionó ante las recientes incidencias que han generado preocupación por su impacto en la seguridad operacional.
Y es que, la presencia de aves cerca de la terminal aérea, pone en riesgo a posibles colisiones con las aeronaves, que pueden tener consecuencias graves, incluyendo daños a los aviones y en el peor de los casos, pérdidas humanas.
Ante esto, el 6 de enero de este año, el capitán Jaime Fábrega, en representación de la UNPAC, junto a miembros de ANCON Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y de la Junta Comunal de Tocumen, participaron en una reunión convocada por el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, José Ruiz Blanco. El encuentro obedece a la creciente inquietud manifestada desde la Presidencia de la República sobre el riesgo que representan las aves y su posible impacto en las operaciones aéreas, detalla un comunicado de la UNPAC.
Durante la reunión, se delinearon los pasos iniciales para establecer estrategias de mitigación a corto, mediano y largo plazo buscando reducir significativamente este peligro que afecta no solo a las empresas y tripulaciones, sino también al país en su conjunto.