ENSA activará mecanismo de devolución indicado por la ASEP

Los procesos corresponden a los años 2011 al 1014

Tras darse a conocer la sanción de $7.3 millones que impuso la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a ENSA por incumplir con las normas en la calidad del servicio que deben brindar al pueblo panameño, la empresa de transmisión eléctrica se pronunció.

“ENSA acoge la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por la ASEP a través de la factura de los clientes correspondiente”, dijo la empresa en un comunicado.

También informó que la instrucción que emitió la ASEP para compensar a sus clientes corresponden a procesos antiguos que corresponden del 2011 al 2014.

Según ENSA, ya se habían realizado las provisiones respectivas para poder aplicar de manera directa en la factura de los clientes, una vez fuera ordenado por el ente regulador como se ha oficializado.

También aclaró que estas compensaciones se originaron por el no cumplimiento de indicadores de calidad que fiscaliza la ASEP en dichos periodos y que desde el 2013 en la actualidad han logrado mejorar en un 50% estos indicadores.

La empresa añadió que, aunque cumple a cabalidad estos indicadores globales y frecuencia exigidos por la regulación, reconoció la necesidad de continuar trabajando para todos y cada uno de sus clientes.

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