Después de nueve horas se cerraron los centros de votaciones en los diferentes puntos del país para dar inicio al escrutinio por parte de las corporaciones electorales.
Tras proceder a la quema de las boletas que no fueron utilizadas, empezará el conteo de votos y posteriormente a las 4:30 p.m. la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), que se proyectará en las pantallas instaladas en el Atrio de la sede principal del Tribunal Electoral (TE).
Las elecciones se realizaron en 3,037 centros de votación en todo el país, donde se habilitó un total de 7,577 mesas, que abrieron a las 7:00 am.
Al momento del cierre de las mesas, los presidentes de las corporaciones electorales solo permitirán el ejercicio del sufragio a los ciudadanos que se encuentren en fila.
Respecto a las situaciones registradas hoy en algunos centros de votación, donde a algunos electores se les dio marcadores y no bolígrafos para que marcaran la casilla del candidato de su preferencia, Angelina Vargas, jefa de Capacitación Electoral, explicó que estos votos no serán anulados, siempre y cuando la intención del voto se vea claramente reflejada en la boleta tal y como se establece en la norma electoral.
En estas elecciones un total de 3 millones 004 mil 083 panameños están habilitados para votar. Según las cifras oficiales, el padrón está compuesto por un total de 1 millón 511 mil 049 mujeres y 1 millón 493 mil 034 son hombres.
En desarrollo