Trabajadores de la mina quieren respuestas

Los trabajadores de la empresa Minera Panamá se manifestaron en distintos puntos de la capital y del interior del país, señalando que se verán seriamente afectados con el cese de operaciones de la mina, así como la pérdida de sus puestos de trabajo.

Nixia Oglivie, dirigente de los trabajadores de la empresa, indicó que existe una gran incertidumbre porque con la decisión del supremo tribunal, es inminente el cese de operaciones de la mina, ya que se tiene que dar el cierre de las operaciones en territorio panameño.

Oglivie indicó que después de los años trabajados para la empresa, «le digan ahora cierra y vete, sin que los empleados tengamos alternativas».

Destacó que han solicitado reuniones con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para que se les explique lo que a partir del fallo que determina el cese de operaciones de Minera Panamá, cómo se dará el proceso de liquidación del personal.

Oglivie aseguró que además de los trabajadores, también se verán afectados por el cierre de la mina los proveedores y suplidores, «cuyas empresas van a tener que cerrar, porque la mina era su principal fuente de ingresos.

Entretanto, personal de la Defensoría del Pueblo conversó con los trabajadores y proveedores de Minera Panamá, durante una concentración que realizaron en el Parque Urracá, en el corregimiento de Bella Vista, en la provincia de Panamá.

Comparte esta Noticia