Oliva indicó que la gran mayoría de estas exclusiones se ha dado porque la persona ha sido reinstalada en su puesto de trabajo, y que en otros casos, le ha sido comunicada la reactivación del contrato laboral correspondiente.
En otros casos, manifestó, la persona no ha cumplido con los requerimientos para mantener el beneficio; en este caso, indicó, es posible que se reconsidere la medida de exclusión.
«En la página de Panamá Solidario, se ubica un link donde se puede llenar un formulario para que se pueda revisar las razones por las que una persona fue excluida del plan», explicó Oliva.
Al llenar este formulario, la persona debe explicar y sustentar las razones por las que debe ser reincorporada al sistema como beneficiario, correspondiendo hacer la evaluación del caso y determinar si se le incluye o no en el plan.
Un total de 288 mil 670 personas reciben el beneficio del vale digital, las cuales han cumplido con la corresponsabilidad y criterios establecidos para mantener este beneficio, cuya vigencia se ha extendido hasta diciembre de 2022.