El comisionado retirado, Irving Muñoz se mostró en desacuerdo con una medida cautelar que emitió un Juez de Garantías, que le otorgó una medida de libertad y reporte periódico en favor de Jonathan Sánchez, a quien se le señala por haber agredido a una unidad de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Grecia.
Muñoz, representante del Consejo Nacional de Profesionales de los Servicios Policiales (Conapol), indicó que la decisión del juez ha incomodado notablemente no solo a los familiares del agente agredido, sino que también ha producido malestar entre las unidades que diariamente están en las calles.
Todo lo sucedido quedó captado en un video, donde se aprecia previamente al agente policial solicitando a Sánchez la licencia de conducir, y posteriormente, se produce la agresión, donde la persona golpea en repetidas ocasiones al uniformado.
La semana pasada, Sánchez se entregó a las autoridades. Se informó que este ciudadano tiene antecedentes penales; por ello, el representante de Conapol sostiene que además se dio una agresión con intención de hacer daño.
«Esta persona tiene antecedentes en este tipo de conducta agresiva, y preocupa que se esté dando en los jueces este tipo de decisiones que benefician a personas peligrosas para la sociedad», apuntó el sub comisionado en retiro.