Defensoría: malas prácticas desmejoran y deshumanizan la educación panameña

El defensor del pueblo explicó que hay varias denuncias en la entidad. Foto: Cortesía

Docentes y administrativos de las escuelas en Panamá, continúan con malas prácticas que desmejoran y deshumanizan la educación, debido a que no se están implementando los protocolos ya existentes, según dijo el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.

«Existen múltiples quejas interpuestas en la Defensoría del Pueblo en contra de actos perpetuados a niños, niñas o adolescentes en donde comprobamos manifestaciones de racismo y que no se les da un trato igualitario» destacó el Defensor del Pueblo.

Las declaraciones de Leblanc, se dieron en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Declaración y el Plan de Acción de Durban y el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizado por la Oficina de Coordinación Residente de las Naciones Unidas en Panamá.

Apoyo

Otro de los puntos en donde Panamá necesita más apoyo, es en fortalecer los mecanismos para poner alto a la discriminación que afecta a las personas afro descendientes, pueblos originarios, personas viviendo con VIH, migrantes, refugiados, entre otras.

«A pesar de los avances legislativos y de la instauración de políticas públicas en contra de la discriminación y el racismo, hoy luego del pasar de los años la lucha por perpetuar la cultura y la historia continúa», puntualizó el Ombudsman.

En Panamá, se reconoce con la existencia de la discriminación racial, el derecho a la igualdad y no discriminación, a través de leyes como: Ley 16 del 2002, que regula el derecho de admisión y crea la Comisión Nacional Contra la Discriminación.

Mientras que la Ley 11 de 2005 que prohíbe la discriminación laboral y adopta otras medidas y la Ley 07 del 2018 que adopta medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios incluyendo el racismo y dicta otras disposiciones.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario