Unas 2 mil 459 quejas recibió la Acodeco hasta el mes de agosto

Foto: Cortesía

Un total de 2 mil 459 quejas de diferentes consumidores, que suman un total de 58 millones 713 mil 116 dólares con 45; fue lo que recibió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desde enero a agosto de 2021.

Las mismas, corresponden en su mayoría a situaciones contra inmobiliarias, ventas de electrométricos y equipos electrónicos, ventas de celulares, almacenes por departamentos, agencias de autos, entre otras.

En cuanto al motivo de las quejas, se destacan: el incumplimiento de garantía, falta de información, cláusulas abusivas, incumplimiento de servicio, incumplimiento de contrato, resolución de contrato, devolución de dinero y 66 por vicios ocultos.

Fuente Acodeco

La institución confirmó que se han resuelto de manera satisfactoria mil 358 quejas por un monto de 24 millones 329 mil 963 dólares con 35 centavos. También le recuerda a la población que pueden escribir a través de Sindi, el Sistema de Información y Denuncia  Institucional, por WhatsApp al 6330-3333 o a través de sus distintas redes sociales.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario