Uruguay derrota por la mínima a Paraguay en la última fecha de fase de grupos de la Copa América 2021. El gol de Edinson Cavani le da la victoria al cuadro uruguayo para colocarse en la segunda posición del grupo A.
El equipo de Óscar Washington Tabárez, más que los tres puntos, buscó crecer futbolísticamente. A pesar de estar clasificados, con este partido tratarían de mejorar su suerte dentro de la competición.
Mientras que el equipo guaraní, llegó con la moral muy alta, luego de la victoria en la fecha anterior por 2-0 a la selección de Chile. Sin embargo, mostraron poco fútbol, a pesar de su efectividad.
La Garra Charrúa
Comenzando el encuentro, el equipo uruguayo intentaría abrir el marcador. Sin la presencia de pistolero Luis Suárez, el cuadro celeste sorprendería con Edinson Cavani como único delantero, y Giorgian De Arrascaeta junto con Nicolás de la Cruz siendo los refuerzos en la ofensiva charrúa. Uruguay se pondría adelante en el marcador, luego de que Edinson Cavani anotara de penal el gol al minuto 21 de la primera parte.
A raíz del gol, el técnico de la selección guaraní, Eduardo Berizzo, haría ciertos cambios en su esquema táctico. Miguel Almirón sería uno de los sacrificados, puesto que sufrió una lesión y lo reemplazaría Óscar Romero al minuto 33 de la primera parte. Tras acabarse la primera mitad, el equipo de Uruguay demostró un juego muy intenso y con buenas transiciones de balón; mientras que Paraguay, se dedicó a defender.
Para la segunda parte, ambas escuadras se enfocaron en seguir el esquema táctico. Uruguay mantuvo la intensidad y el despligue de la pelota por todo el terreno de juego. El tridente charrúa en la medular de la cancha (Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur) volvieron a demostrar por que son una de las mejores medias de la actualidad.
Uruguay, tras derrotar a Paraguay, sube a la segunda posición, por encima de Paraguay y Chile con 7 puntos. Paraguay por su parte, baja a la tercera posición con 6 puntos y se clasifica también a los cuartos de final de la Copa América.
Para la siguiente fase, Paraguay se medirá con Perú en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira el próximo viernes 2 de julio; mientras que Uruguay se verá las caras con la selección de Colombia en sábado 3 de julio en el Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha.