SERTV alcanza las 1500 horas de educación televisada

Foto : SERTV

Hace un año que el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) inició las clases por radio a través de Nacional y Crisol FM. Las primeras clases por la televisión empezaron el 11 de mayo del año pasado. Con más de mil 500 horas de emisión, las clases difundidas por la televisión fueron 900 horas mientras que por radio se transmitieron 700.

 Estas teleclases son una manera de mejorar la educación de los niños y de los estudiantes que la pandemia de covid-19 amenazó. El reto de SERTV era seguir haciendo brillar la “estrella de nuestra infancia y su educación”

El canal de televisión transmite cada día 5 horas de clases que representan 25 horas por semana de la Primaria, Media, y Profesional y Técnica. Nacional y Crisol difusan 20 horas de clases semanales de Primaria, Premedia y Media. Se pueden seguir las clases en las plataformas digitales. 

Este sistema de transmisión de clases y el programa “Actívate en Casa”, contenidos para profesores y estudiantes, movilizaron a un equipo de producción específico para realizar estas clases durante 40 horas y brindar material audiovisual y educativo. 

Foto :  SERTV

La productora de las clases, Maru Quintero, comentó que “es un trabajo arduo de equipo, sabemos a qué hora entramos a grabar todos los días, pero no a qué hora salimos, a veces son más de 8 horas diarias, pero es altamente satisfactorio saber que tu trabajo está cambiando la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en sus hogares. Más que un trabajo es una misión”

La directora de general de SERTV,  Giselle González Villarrué, puntualizó que todo el equipo va a usar todos los recursos del canal para reforzar el proyecto y “brindar alternativa efectiva a los estudiantes, teniendo siempre como norte que es a través de la educación como se reduce la brecha la desigualdad”

Además, la directora añadió que Panamá hace parte de los pocos países que desarrollan este tipo de programa para ofrecer contenidos educativos de calidad. 

“El canal de todos los panameños está a la disposición de su niñez y juventud, y de la tranquilidad de padres que esperan lo mejor para sus hijos”, precisó Giselle González Villarrué. 

 

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario