El servicio eléctrico lidera la lista de los reclamos presentados en la Asep

El costo de la energía eléctrica es una preocupación permanente en la ciudadanía. Foto: Archivo

La electricidad es el servicio público peor valorado por los clientes, según las quejas presentadas y admitidas por  la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

De los 2 mil 750 reclamos digitales aceptados en la Dirección Nacional de Atención al Usuario de la Asep, entre mayo y septiembre de este año, el 92% (2 mil 528) está relacionado con el mal servicio eléctrico.

Según la Asep, los reclamos son procesados y admitidos de manera digital, debido a las restricciones generadas por la pandemia.

El descontento de la población tiene que ver con la desmejora en la prestación del servicio de las empresas de distribución eléctrica en el país.

El reporte oficial no ofrece más detalles, sin embargo dice que del total de las quejas admitidas por el mal servicio eléctrico, al menos  mil 860 (95%) fueron resueltas.

Entre todos los concesionarios que operan en Panamá existe un total de 1 millón 175 mil 313 clientes, quienes reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares.

De esa cantidad 533 mil 574 usuarios corresponden a Edemet; 166 mil 236 a Edechi y 475 mil 503 son de ENSA.

El pasado 12 de octubre, la Asep anunció que hasta el 31 de diciembre habrá una disminución en la tarifa eléctrica promedio sin subsidio de 1.2% en los clientes de Edemet, 4.9% en Edechi y 8.9% en los clientes de ENSA.

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