Miles de panameños amanecieron este miércoles de 4 diciembre, formando largas filas en las diversas Naviferias establecidas en varios puntos del país, siendo las más concurridas las de Pan de Azúcar y Belisario Frías en Santa Marta, ambas en el distrito de San Miguelito, y Buena Vista en la provincia de Colón.
Mientras que el malestar se hizo sentir entre los residentes de Nuevo Arraiján, por la entrega de boletos por parte de miembros de la Junta Comunal de este sector. En tanto, en la Naviferia de la provincia de Chiriquí, asistieron pocas personas según reportes suministrados a través de redes sociales.
Los jamones tienen un precio B/ 8.00 y se venderán en estas ferias que desarrollarán hasta el próximo 19 de diciembre en más de 90 puntos alrededor de todo Panamá. El IMA tendrá a la venta más de 235 mil unidades de jamón nacional.
Para poder realizar la compra de jamón las personas deberán portar y mostrar su cédula de identidad personal, esto con el objetivo de evitar las largas filas, el juega vivo y las compras de varias unidades de jamón por parte de una sola persona. A través de este mecanismo, la persona que decida ir a otra feria ya no va a poder comprar nuevamente jamón porque la cédula quedará marcada.