Estudiantes del Instituto Justo Arosemena obtuvieron el primer lugar de la edición 2019 de Latin Code Week, tras desarrollar una app denominada Stop Bullying que conecta a alumnos con una red de psicólogos recomendados para recibir ayuda. Los panameños superaron a los representantes de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico, Paraguay y Venezuela.
Al descargar la app Stop Bullying, los jóvenes crean su usuario y seleccionan el tipo de bullying que consideran tienen en su vida: cyberbullying, bullying psicológico, bullying físico y acoso sexual.
El objetivo de esta plataforma es que los adolescentes puedan informarse sobre las diferentes clases de bullying y se contacten con un especialista para recibir ayuda lo más rápido posible.
Stop Bullying busca bajar el porcentaje de deserción en las escuelas ya que se focaliza en el cuidado y la atención personal de cada uno de los estudiantes que transitan sus estudios secundarios.
Latin Code Week es un programa educativo realizado en alianza con SAP y Junior Achievement (JA) Américas, que tiene como misión capacitar a jóvenes de 11 países de Latinoamérica en herramientas de tecnología y habilidades de vida, además de incentivarlos a estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).