Informar con la verdad

Los medios de comunicación tienen el deber de informar con la verdad. Triste es que hoy, muchos de los grandes medios de comunicación han caído en la manipulación mediática para influir en las decisiones de la sociedad. Ocurrió aquí, en la pasada contienda electoral, que un grupo de medios manipulaba la información para evitar la decisión soberana del pueblo respecto a su vocación por una alternativa presidencial. Pero el fenómeno no es solo panameño. Diarios como El País o The Economist publicaron informes sobre el triunfo de Kamala Harris en Estados Unidos y hablaban no de la otra candidatura, sino contra esa candidatura. Y ¿qué decir de los grandes medios estadounidenses? Hicieron campaña como si también estuvieran en la contienda. La realidad es que los grandes medios de comunicación han sido los grandes perdedores en la reciente elección en Estados Unidos. Donald Trump no solo ganó las elecciones, sino que lo hizo de forma contundente. La lección es que la sociedad ya no se deja manipular por los intereses de los medios de comunicación y en eso las redes sociales han jugado un papel clave. Es hora de hacer catarsis y retomar la misión sagrada de los medios: informar con la verdad, para que retomen el sendero de la credibilidad. ¡Así de simple!

Editorial escrito por el periodista Gerardo Berroa Loo

TAGGED:
Comparte esta Noticia