‘Dancer War’ gana primera selectiva al Clásico del Caribe

El potro ‘Dancer War’ se presentó con fuerte acometida en los últimos 400 metros, para llevarse el clásico dedicado a la familia Delvalle, y que abre el camino de clasificación de la cría nativa al Clásico Internacional del Caribe.

Bajo la exigente conducción de Omar Hernández Jr., el potro nacido y criado en el haras San Isidro vino fuerte para doblegar a ‘Cyrano’, que reapareció para dar una gran presentación, y a ‘Golden Child’, que también terminó con acometida, pero sin amenazar a los dos primeros lugares. ‘El Experto’ y ‘Teucro’ completaron el marcador.

La prueba tuvo recorrido de 1,800 metros, cumplidos en tiempo de 1.55.3, con un final de 13.2 en los últimos 200 metros, en lo que se considera un buen desempeño, dado que la gran mayoría de estos ejemplares cumplían su primera presentación en la distancia.

‘Dancer War’, que defiende las sedas del stud Dani Sam, es preparado por el venezolano Mario Estévez; con esta victoria, obtuvo cinco puntos y se puso a la cabeza de la clasificación en busca de la representación panameña al Clásico Internacional del Caribe, que se corre en diciembre de este año en Venezuela. ‘Cyrano’ obtuvo tres puntos por su escolta y ‘Golden Child’ logró un punto.

En la primera semana del próximo mes, se correrá el clásico dedicado a la familia Boyd, seguda gema de la Triple Corona nacional, y válido para la clasificación al Clásico del Caribe.

Comparte esta Noticia