Rubio llegó a Israel después de participar en la Conferencia de Seguridad en Alemania
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén. El encuentro tuvo lugar durante el primer viaje del alto funcionario estadounidense a Medio Oriente desde que asumió el cargo en enero.
Rubio llegó a Israel después de participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania. Como parte de su gira, también tiene previsto visitar Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unido.
En Arabia Saudí, se espera que se reúna con funcionarios rusos para iniciar negociaciones y poner fin a la guerra en Ucrania, informó CNN.
Netanyahu dijo que se reunirá con su gabinete de seguridad “lo antes posible” para decidir el futuro del alto el fuego en la Franja de Gaza. También mantuvo consultas con altos cargos de Defensa y funcionarios.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que apoyaría cualquier decisión de Israel sobre el alto el fuego.
Según la radio pública Kan, Netanyahu se opuso a la entrada de casas prefabricadas y maquinaria pesada para remover escombros en Gaza, a pesar de que estaba estipulado en la primera fase del acuerdo.