El nuevo presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Alejandro Ferrer Solís, exigió al Gobierno Nacional el cumplimiento de las obligaciones económicas contraídas con miembros del gremio, en el acto de toma de posesión celebrado en la ciudad capital.
En su primer discurso como presidente de la Capac, Ferrer Solís aseguró que va a darle continuidad a las gestiones adelantadas por el saliente presidente Carlos Allen, a fin de que se cumpla con de las obligaciones que mantienen distintas entidades gubernamentales con contratistas que pertenecen al gremio de constructores.
En este sentido, el dirigente instó a los actuales y futuros gobernantes del país a «actuar con inmediatez», siendo diligentes con una serie de situaciones que acontecen en el país. «Hay situaciones que no se pueden postergar, como por ejemplo, la actual crisis hídrica que está afectando al Canal de Panamá y su competitividad a nivel mundial», apuntó.
Sobre las próximas elecciones, Ferrer Solis reiteró su llamado a la población en edad para votar en estos comicios, para que emitan un sufragio «responsable», siempre «con la información necesaria y completa», para que sean electos los mejores ciudadanos.
«Para esta elección, es necesario que los electores conozcan y elijan a quienes tengan la capacidad y el compromiso de responder a los mejores intereses de la nación», destacó.
Al respecto, indicó que existen desafíos financieros que han limitado la inversión en el sector público, por lo que señaló que el nuevo gobierno tiene que identificar en dónde se encuentran las soluciones que permitan la dinamización de la economía panameña, lo cual consideró «una prioridad para la nueva administración gubernamental.