La selección femenina de fútbol se instaló en la ciudad de Perth, Australia, para el crucial partido de este sábado ante Jamaica, en el campeonato mundial de fútbol femenino.
El onceno nacional cumplió con un entrenamiento donde todas las jugadoras participaron, bajo la mirada del técnico Ignacio «Nacho» Quintana. Las chicas trabajaron movilidad y estrategia, además de la parte física.
Se espera que este viernes, el equipo completo haga el reconocimiento del terreno del Perth Rectangular Stadium, sede con capacidad para 20 mil 500 espectadores, y que además de ser un escenario para el fútbol soccer, también alberga partidos de cricket, rugby, además de haber sido utilizado para mega conciertos de estrellas como Eric Clapton, Elton John, Paul McCartney, Justin Bieber y Celine Dion, entre otros.
Por otra parte, la organización del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino dio a conocer que la ucraniana Kateryna Monzul será la árbitra central en el partido entre Panamá y Jamaica, teniendo a su compatriota Maryna Striletska y a la polaca Paulina Baranowska como sus asistentes.
Cabe destacar que Monzul, de 42 años, es arquitecta de profesión y fue considerada la mejor árbitra del mundo en 2015, además, ofició como central la final de la Eurocopa Femenina 2022, que Inglaterra le ganó 2-1 a Alemania. Ha participado en las tres últimos Copa del Mundo de fútbol femenino.