El último parte médico difundido por la Santa Sede, las dificultades respiratorias fueron ocasionadas por una acumulación de moco endobronquial
El Papa Francisco ha experimentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, durante su décimo octavo día de hospitalización en el Vaticano.
Estos episodios están relacionados con una neumonía bilateral que le fue diagnosticada previamente. Según el Vaticano, los episodios fueron causados por una “acumulación significativa de mucosidad endobronquial y el consiguiente broncoespasmo”.
#LoÚltimo| El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda. pic.twitter.com/xXN4JdSRRt
— Destino Panamá (@Destinopanam) March 3, 2025
A pesar de estos episodios, se informa que el sumo pontífice se mantiene lúcido. La situación de salud del papa sigue siendo objeto de atención y seguimiento por parte de los medios y la comunidad religiosa internacional.
Hasta el momento el Vaticano no ha brindado detalles sobre una posible fecha de alta, pero continúa monitoreando de cerca la evolución de la salud del jesuita argentino de 88 años, que se encuentra ingresado en el hospital Gemelli Roma, desde el 14 de febrero por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.