El futuro del astro argentino del fútbol, Lionel Messi, podría estár firmemente ligado a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, si prosperan las negociaciones que lo llevarían al Inter de Miami.
Hasta las últimas horas, todo apuntaba a un romántico retorno de Messi al Barcelona de España, aspiración que parecían compartir el jugador y el club catalán; sin embargo, una serie de conversaciones con propietarios del equipo de la MLS podrían llevar el talento del último campeón del mundo a tierras estadounidenses.
La historia, de acuerdo con numerosos e importantes medios de prensa especializados en el fútbol europeo citan que el sudamericano no solo ha desestimado la oferta del Barcelona, el club donde se hizo futbolista y en donde vivió parte de la mejor etapa de su carrera.
Messi también le dijo no a un club de Arabia Saudita, que había puesto sobre la mesa una oferta económica muy superior a cualquiera que hubiera podido presentársele; sin embargo, pese a la tentadora propuesta, el argentino esperaba algunas cosas importantes en lo deportivo, que no estaban siendo contempladas.
Finalmente, y como es su forma usual pensando no solo en él sino también en su familia, Messi ha optado por un contrato multianual con el Inter de Miami, un club en donde el inglés David Beckham es una parte importante y posiblemente, la pieza clave en la negociación.
Miami es además una alternativa más que aceptable para el jugador, teniendo en cuenta que es una ciudad donde existe una fuerte presencia latinoamericana, lo que significa que el idioma no representa una barrera. De igual forma, la propuesta económica es lo suficientementeb buena como para dar el paso decisivo.
Además, la MLS es una liga que presenta un nivel de competencia bastante aceptable, que le permitiría mantenerse en la mejor forma física para afrontar la Copa América del próximo año, así como el proceso eliminatorio para el Mundial de 2026.
Otro punto es que el Inter de Miami estaría contratando como nuevo técnico al argentino Gerardo «Tata» Martino, lo que le daría un complemento para Messi. De prosperar esta contratación, se convertirá en un aspecto altamente favorable para el club.