Crisis de agua
El director del IDAAN alertó sobre una probable declaratoria de emergencia nacional ante los bajísimos niveles que está marcando el lago Alajuela, de seguir bajando los niveles de agua nos encontraremos con un dilema; o pasamos barcos por el canal o usamos el agua para el consumo humano.
Zulayadas
La entrevista matutina de Telemetro se convirtió en un juzgado al aire, Zulay acusó a Tirios y Troyanos, lanzó dardos contra el Procurador, algunos magistrados y Benicio Robinson al que también acusó junto a Gaby de querer inhabilitarla, negó que la embajada gringa le haya quitado la visa y sostuvo que fue ella quien pidió la cancelación porque su pasaporte le fue robado en un bosque de la China. Si Atenógenes no corta la entrevista todavía estaríamos escuchando acusaciones.
Reveses judiciales
Los amiguetes del loco siguen sufriendo derrotas en la administración de justicia, esta vez fueron los hermanos Corcione Pérez Balladares a quienes el Primer Tribunal Superior de Justicia les rechazó un amparo de garantías constitucionales en el caso New Bussiness donde se les acusa por presunto lavado de dinero.
Deserciones
Me comenta un entendido en la materia que el PRD y RM son los partidos que sufrirán el mayor éxodo de militantes, me asegura que en ambos ya empezó a salirse la gente, en el caso del oficialismo el número de desertores se incrementará después de las primarias y que alcanzará su punto más alto semanas previas al 5 de mayo de 2024, en RM las deserciones serían masivas tan pronto como se llegase a dar la inhabilitación del Gurú. Amanecerá y veremos.
Rutas y caminos
La relación entre Rubén Blades y Ricardo Alberto Lombana se asemeja a una OPA hostil, ambos apelan a un triunfo de los independientes pero cada cual tiene su propia receta que quiere imponérsela al otro. Al final van a terminar yendo por distintos caminos.
Chantaje
Hace unas semanas la CAPAC denunció la incursión de jefes pandilleros en los proyectos de construcción, pero por lo visto no le han parado bola, está circulando un audio donde un trabajador denuncia que esta práctica de chantaje se sigue dando y que la más reciente ocurrió en un proyecto en El Chorrillo donde Comisionados de la Policía Nacional eran los encargados de hacer la negociación con los pandilleros.